Márceles de Sanz, RinaGallardo Silvera, MildredMelgarejo Alcázar, Osiris2023-03-072023-03-072004https://hdl.handle.net/20.500.12442/11946La presente investigación, se llevo a cabo en la Institución Educativa Juan José Nieto del Municipio de Baranoa Atlántico, en el tercer grado. Está fundamentada en el uso de la literatura infantil para desarrollar las competencias comunicativas. El problema objeto de estudio se detectó por medio de la observación directa, realizada en el aula de clases en la Institución. La literatura infantil engloba diferentes géneros literarios como lo son la ficción, poesía, biografía, otras manifestaciones literarias como fábulas, adivinanzas, leyendas, etc. En vista del poco interés de los docentes de la institución por la literatura infantil, se pudo detectar el problema objeto de estudio; que radicó en el hecho, que a través de la literatura se puede alcanzar un buen nivel intelectual en los niños.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLenguajeLenguaje de Los niñosTalleres educativosLiteratura InfantilCuentos InfantilesTalleres LiterariosCompetencia comunicativaLa literatura infantil en la adquisición de competencias comunicativas del niño de tercer grado de la Institución Educativa Juan José Nieto de Baranoa (Atlántico)info:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis