Correa de Molina, CeciliaRodríguez Molina, DaniellaGallego Quiceno, DanySimancas Trujillo, RicardoBarrios Contreras, Juan CarlosMesa Ojeda, María VictoriaMartínez Barragán, LilianaMartínez Barrios, KevinHurtado Penagos, NelsonBerdugo Vizcaíno, Alfredo RafaelCastro Mendoza, Emiro RafaelLópez García, JorgeSoto Salas, HéctorUseche Rodríguez, Luis2019-08-152019-08-1520189789585533615https://hdl.handle.net/20.500.12442/3756Para mejorar la calidad educativa en el país, es necesaria una adecuada formación docente, que vaya en búsqueda de la formación integral y la transformación del saber hacer, el saber obrar y el saber pensar del estudiantado, a través de la articulación entre la teoría y la práctica, docentes y directivos. La formación docente está asociada a la emergencia de las nuevas maneras de concebir el conocimiento desde la práctica pedagógica y el saber pedagógico. En otras palabras, la educación de calidad exige un docente con permanente innovación en su actividad profesional, vemos cómo docentes? ¿Cómo me perciben los demás? ¿Soy realmente un docente ideal? ¿Cuáles son los valores que orientan mi actuación? ¿Cómo enseño? ¿Promovemos la investigación?. Este libro presenta un esfuerzo de un grupo de autores por dar respuesta a estos cuestionamientos a través de casos y experiencias, cuyo fin es potencializar la calidad educativa en el contexto colombiano.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalPrácticas de la enseñanzaFormación profesional de maestrosPedagogíaEducaciónLa armonía entre las teoría y la práctica: formación docenteBookinfo:eu-repo/semantics/openAccess