García, Violeth BresneiderEsquiaqui Salas, JazmínOyaga Castro, AlexandraSuarez Buelvas, Fidela2020-01-292020-01-292003https://hdl.handle.net/20.500.12442/4597Describe las estrategias de aprendizaje y hábitos de estudios de los estudiantes de primer a séptimo semestre con bajo rendimiento académico de la jornada diurna de la facultad de ingeniería de sistemas de la Universidad Simón Bolívar de la ciudad de Barranquilla. Las estrategias y hábitos de estudio abarcan diferentes áreas del individuo en sus procesos de adquisición como son: el proceso de aprendizaje, las destrezas intelectuales, motoras, las estrategias cognitivas, las condiciones internas del sujeto, al ambiente, el pensamiento entre otros. Desde el comienzo de la edad escolar, cuando a los niños se les dan las primeras instrucciones en estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio, ya sea a través de sus padres o sus docentes, estas instrucciones si han sido dadas e interiorizadas de manera correcta influirán directamente en el éxito del estudiante en su vida escolar o universitaria, o si se le da en forma incorrecta, en asocio con otra problemática del estudiante podrían llevarlo al no éxito en su rendimiento académico Esto puede llevar al estudiante a la pérdida de materias, pérdida del semestre académico e incluso, a la deserción de las entidades educativas. Las estrategias y hábitos de estudio abarcan diferentes áreas del individuo en sus procesos de adquisición como son: el proceso de aprendizaje, las destrezas intelectuales, motoras; las estrategias cognitivas, las condiciones internas del sujeto, al ambiente, al pensamiento, entre otros. El estudio realizado se sustenta en la escuela conductual-cognitiva, debido a que la psicología del aprendizaje considera que los hábitos inadecuados son aprendidos de la misma manera que los adecuados y por lo tanto pueden ser cambiadospdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEstrategias de aprendizajeProcesos de enseñanzaAprendizajeBajo rendimientoEstrategias de aprendizaje y hábitos de estudios en los estudiantes de segundo a séptimo semestre con bajo rendimiento académico del programa de ingeniería de sistemas de la jornada diurna en la corporación educativa Mayor del Desarrollo Simón Bolívar de la ciudad de BarranquillaOtherinfo:eu-repo/semantics/closedAccess