Rubio Castro, Rosmira CeciliaGamarra Herrera, Javier AlfonsoPlata Rueda, William Arturo2021-09-202021-09-202017https://hdl.handle.net/20.500.12442/8417La educación básica primaria es considerada como una de las etapas más importante en la vida de los educandos, especialmente porque allí se sientan las bases de los conocimientos para lo que será el proceso de formación de la persona. Todas las experiencias y vivencias del niño, al igual que los conocimientos que reciba se convertirán en los primeros esquemas mentales, los cuales podrá posteriormente pulir y agrandar, en la medida que tenga y comparta más experiencias y más conocimientos. El presenta documentos da cuenta del desarrollo de un proyecto de investigación encaminado a diseñar un área de educación técnica en la básica desde primero hasta quinto. Este proyecto obedeció a la necesidad de operacionalizar nuevas teorías y tendencias en la educación, las cuales se están implementando para lograr ese gran fin de la educación; formar niños autónomos, emancipados, capaces de transformar positivamente el entorno que le rodea, respetando al otro y a la naturaleza. Se decidió hacer un énfasis en el área técnica por estar presente en los procesos de su contexto, interacción y adquisición de conocimientos del niño. Es más, y como se demostrará en este informe, la educación técnica es necesaria para desarrollar competencias laborales, sociales, comunicativas.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEducación tecnológicaTecnologíaPlanificación curricularEvaluación curricularPropuesta curricular del área técnica en la básica primaria desde primero hasta quinto de primaria en la Institución Educativa Técnico Industrial Blas Torres de la Torreinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/masterThesis