Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalBarros Hernández, FernandoOrozco Manotas, LeonardoPertuz Mármol, CarlosSarmiento Muñoz, FernandoZabaleta Rodríguez, Eder2019-04-032019-04-032004http://hdl.handle.net/20.500.12442/2871El presento trabajo es una propuesta que busca utilizar el software educativo como estrategia fundamental en el proceso de enseñanza - aprendizaje a través del ordenador, el cual abarca temas innovadores como la virtualidad y la .interactividad, que son alternativas para un aprendizaje eficiente. El problema detectado en este estudio hace referencia al aprendizaje de la física mecánica en la facultad de Ingenierías de la Corporación Educativa Mayor del Desarrollo Simón Bolívar ya que no llena las expectativas de dicha comunidad; lo cual llevo a promover el desarrollo de esta propuesta como herramienta invaluable para el desarrollo de un software de fácil aprendizaje de elementos de física mecánica, cuyos objetivos más significativos son entre otros el de destacar la elaboración de nuevos métodos prácticos de enseñanza, profundizar conceptos sobre los elementos estudiados para la fácil asimilación, resolver problemas clásicos a través de la computadora, esbozar gráficos y busca apoyar tanto estudiantes como profesores en el proceso de autodescubrimiento, llevándolos a develar nuevas realidades. La herramienta a trabajar desarrollará métodos de seguimiento secuencial en la solución de ejercicios que permitan al estudiante conocer la procedencia de los resultados; no obstante, debido a la amplitud de la física mecánica como ciencia, el programa tratará algunos elementos básicos contemplados en la dinámica y la cinemática.spaDiseño e implementación de un software como soporte al aprendizaje de elementos de física mecánicaOtherinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess