Mora Mora, ReinaldoAngarita Barragan, Ancizar2021-05-252021-05-252010https://hdl.handle.net/20.500.12442/7770La presente investigación surge del hecho de considerar nuevas propuestas desde la pedagogía para dar cumplimiento a las nuevas enseñanzas para la formación del Abogado. Pensar en la relación críticamente comprometida entre la enseñanza y el derecho para la formación de abogados del nuevo milenio, es ir más allá de los discursos repetitivos y plantear alternativas transformadoras y criticas requeridas por el mundo globalizado. El contexto de la globalización y lo que ella deriva, obliga a repensar la formación de abogados, y en ella la forma cómo se enseña el conocimiento jurídico. Entre una de esas tareas está la de construir formas alternativas en esta categoría. Para este fin es muy importante el legado teórico realmente existente de toda la tradición de la Pedagogía Crítica y de Aebli, desde estas corrientes del pensamiento pedagógico, se concretan planteamientos teóricos-pedagógicos-didácticos-curriculares, que nos ayudan al abordaje de la realidad socio jurídico, que nos acerca a la cotidianidad de esta realidad. A este respecto, una tarea así mayúscula, consiste en revisar y construir las formas de enseñanza formuladas por este didacta alemán como culturas concretas en el contexto de la enseñanza, que contribuye a decantar los proyectos y las experiencias de los estudiantes y docentes como actores del proceso de enseñanza aprendizaje son formas específicas para afrontar con inteligencia los nuevos desafíos de la formación de abogados.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEnseñanzaPedagogíaCríticaFormaciónHacia una enseñanza crítica del derecho: reto del nuevo milenioinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/masterThesis