De Vásquez, MercedesBerdugo Manjarrés, GiselaBohórquez Contreras, Erick F.Cedrón Villanueva, Claritere2023-03-222023-03-222004https://hdl.handle.net/20.500.12442/12017Este trabajo de investigación se realizó en la primaria del Centro de Educación Básica No. 1 "Alfonso López" de la ciudad de Barranquilla, con el cual se quiso dar solución a la problemática presentada, proponiendo estrategias pedagógicas y metodológicas alternas, para enseñar las ciencias sociales, posibilitando formación integral en los estudiantes. Esta investigación esta conformada por seis (6) capítulos en los que se evidencian los resultados que se obtuvieron. Aquí se plasmó detalladamente la situación del problema detectarlo por los investigadores en el Centro Educativo Básico No. 1 de Barranquilla, y también las dificultades que tienen los docentes y los estudiantes para enseñar y aprender significativamente la geografía. Estas dificultades nos llevaran a plantear interrogantes y formular objetivos, que junto con las teorías consultadas permitieron confrontar la teoría y la práctica.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalTalleres educativosPlaneación educativaEstrategias educativasLúdicaEducación de niñosMétodos de enseñanzaEstrategias pedagógicas y metodológicas para la enseñanza de la geografía a través de la lúdicainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis