Gómez Gómez, Mónica del PilarMuñoz Maldonado, Michell ManuelaMarcia Monsalve, Carmen patriciaPatiño Soto, Liseth2020-09-152020-09-152017https://hdl.handle.net/20.500.12442/6501La investigación realizada de la universidad Simón Bolívar en el Colegio nuestra señora del pilar, con los alumnos de segundo grado, la cual comprende 06 estudiantes, 6 padres de familia, titular docente El diseño que se implementó en esta investigación fue investigación-acción. la investigación-acción basada en la teoría crítica posee tres fases esenciales: observar (que constituye la construcción de un diagrama del problema de estudio y la recolección de datos), pensar (comprende el análisis e interpretación de la construcción significante encontrada) y, la fase que caracteriza la investigación acción y que lo diferencia del resto de diseños cualitativos, el actuar (que engloba el momento en el cual la investigación busca la resolución de los problemas detectados mediante la implementación de mejoras). Las técnicas que se utilizaron en la investigación Observación directa: permite vivenciar la realidad de las prácticas pedagógicas en la muestra de estudios atendida a los niños y niñas del grado segundo la básica primaria. Entrevista semi-estructurada: Se utilizará un conjunto de preguntas semi-estructuradas y ordenadas, en donde se indagaran, a docentes, padres de familia y niños y niñas del grado segundo. Con su aplicación se pretende recoger informaciones (datos, opiniones, ideas críticas) sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje que se implementan actualmente.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalActividad lúdicaLúdica y aprendizajeEl aprendizajeJuegoEl juego como herramienta pedagógica para fortalecer el aprendizaje de los niños y niñas de segundo grado de primariainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis