de Vásquez, MercedesMercado Cueto, Liliana EsterMora Hernández, Tatiana PatriciaSuárez del Valle, Osmar Alejandro2023-03-072023-03-072004https://hdl.handle.net/20.500.12442/11944Este trabajo de investigación se titula: "LA REFLEXIÓN CRITICA ALTERNATIVA PEDAGÓGICA PARA APRENDER SIGNIFICATIVAMENTE LA HISTORIA", se hizo con el fin de identificar los métodos de enseñanza que manejan los docentes para posibilitar el pensamiento critico-reflexivo y aprender significativamente en la asignatura de historia, para la construcción del conocimiento en los estudiantes del grado 4 º del colegio Madres Católica # 128 del barrio del Carmen de Barranquilla, sección matutina y establecer estrategias pedagógicas adecuadas para la enseftanza de la historia a través del aprendizaje. Está formado por seis (6) capítulos que dan a conocer el seguimiento de los procesos y los resultados obtenidos en la investigación. El pensamiento crítico es el procedimiento que nos capacita para procesar información. El pensamiento crítico tiene lugar dentro de una secuencia de diversas etapas, comenzando por la mera percepción de un objeto o estimulo, para luego elevarlo al nivel en el que el individuo es capaz de discernir si existe un problema cuando se presenta este y proyectar su solución.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEducación de niñosEnseñanzaBásica primariaAprendizajeEstrategias educativasCiencias socialesMétodos de enseñanzaLa reflexión crítica: Alternativa pedagógica para aprender significativamente la historiainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis