Gómez Bolívar, MiriamMorales Ruiz, GloriaPatiño de capdevilla, Direstania2020-05-042020-05-041983https://hdl.handle.net/20.500.12442/5451La investigación “intervención del trabajador social en los programas y servicios de educación especial en Barranquilla. analizada desde un punto de vista real y objetivo el problema de los niños con retardo mental y de inteligencia margina, partiendo de un planteamiento general de lo que implica el problema en sí, la intervención de los profesionales que pueden colaborar por la naturaleza de la ciencia que han estudiado en la prevención y creación del problema para concluir el estudio en la forma como se atiende este tipo de enfermedad en la ciudad de Barranquilla. Es preciso aclarar que la investigación se limita a plantear resultados a nivel local y las conclusiones presentadas, más que censurar lo que no logran las entidades estudiadas, buscara dar una visión de los esfuerzos aislados y conjuntos de cada una de ellas por erradicar este problema que en forma tan cruda afecta a la humanidad, aun, cuando su radio de acción solo corrige en la ciudad de Barranquilla. Como elemento central del trabajo presentamos el accionar del Trabajador Social en las instituciones de Educación Especial. Estableciendo los aportes, elementos, y acciones de este profesional en un área nueva de intervención, que, igualmente, plantea esquemas y funciones que hagan más eficaz la intervención del Trabajador Social en el área de la Educación Especial.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEducaciónInstitución de educaciónTrabajo socialLas intervenciones del trabajador social en los programas y servicios de educación especial en BarranquillaOtherinfo:eu-repo/semantics/closedAccess