Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalHernández Albarracín, Juan DiegoGaravito Patiño, José JoanTorrado Vargas, Ricardo AlexisJuliao Urrego, Diana MargaritaLeal Leal, Gisela AlexandraBosch Fossi, Javier AlfredoJaimes Gamboa, Luisa FabiolaRivera Porras, Diego AndrésMarlés Herrera, Maria SusanaSalazar Torres, Juan PabloContreras Santander, Yudith LilianaGómez Vahos, JovanyEspinosa Castro, Jhon Franklin2018-05-212018-05-212017-039789804022401http://hdl.handle.net/20.500.12442/2106El presente trabajo establece un conjunto de discusiones, que a modo de caminos, interrelacionan críticamente el pensar pedagógico contemporáneo. En razón de esto, es posible obtener una perspectiva hermenéutica tanto de los asuntos que competen a las filosofías y epistemologías cercanas a los diseños de la pedagogía, como a sus formas de acción desde la práctica que el maestro suscita con sus estudiantes. Este libro devuelve/rescata, para la fundamentación pedagógica, la presencia abierta, intempestiva, incierta y vivencial del presente [dimensión temporal] que complejiza y perspectiviza el pensamiento, y a la escuela, el territorio de encuentros, de lúdicas y experiencias de intersubjetividad que la hacen un elemento diferencial y disidente, contrario a las lógicas históricas que la convierten en dispositivo de control, regulación y adecuación a las dinámicas sociales hegemónicas.spaIntersubjetividadPedagogíaExperienciaHistoriaEstéticaEncrucijadas pedagógicas: resignificación, emergencias y praxis educativaBook