Ahumada Arboleda, Pedro PeterSan Martín, Luis CarlosGarcía Sánchez, KarinaRamos, Soraya2021-05-112021-05-112005https://hdl.handle.net/20.500.12442/7651En la actualidad las empresas multinacionales y trasnacionales se encuentran en constante actividad mercadológica, con la única finalidad de mantenerse en el tiempo prestando un buen servicio a sus consumidores finales, utilizando para ello una gran diversidad de estrategias que los conlleve a alcanzar metas y objetivos propuestos. Es así como podemos hablar de la globalización de los mercados que se expresa en tres dimensiones complementarias: una económica, una cultural y una geopolítica. Económicamente, se globaliza la competencia, el mercado de capitales, la organización del trabajo y las industrias, lo que se refleja en el incremento del comercio internacional, en el aumento de las exportaciones de bienes y servicios, y la internacionalización de todos los flujos económicos de las distintas sociedades sin ningún tipo de restricciones o fronteras.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalFusiones InternacionalesGlobalizaciónEconomía internacionalÚltimas tendencias empresariales en la globalización de los mercadosinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/other