licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalTafur, JaneryCabrera Befrtel, Ana MelissaMontaño, Gisella2019-02-212019-02-212018http://hdl.handle.net/20.500.12442/2677Los docentes universitarios sin formación pedagógica poseen una práctica, un discurso, teorías y concepción pedagógica propia construida desde diversos contextos: reflexión de experiencias, vivencias docentes, recuperación de prácticas como alumnos, y otras. En este artículo se analizan los saberes pedagógicos en los docentes universitarios del área de la salud. Se realizó una revisión documental de publicaciones, acerca del tema de interés. Los docentes construyen sus saberes con sus propias experiencias. Sin embargo, esos saberes no se comparten o sistematizan, por ende es preciso la profesionalización desde la pedagogía en el área salud, así generar nuevos conocimientos interdisciplinares aludiendo las exigencias educativas actuales.spaSaberes DocenteDocentes UniversitariosSaberes PedagógicosDocentes del área de la saludDescripción de saberesSaberes pedagógicos de los docentes del área de saludOtherinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess