Sánchez, SheillyVásquez, Verónica2024-02-012024-02-012009https://hdl.handle.net/20.500.12442/14029El objetivo principal es describir el funcionamiento de la Memoria de Trabajo en niños con trastornos de aprendizaje, del colegio Las Américas de la ciudad de Barranquilla. La presente investigación es de tipo Descriptiva, y se desarrolló bajo el paradigma Empírico Analítico. La construcción de la investigación se hizo al largo de 3 fases, en las que se implementaron los instrumentos Cuestionario de los Problemas de Aprendizaje (CEPA), el Check List, desarrollado a partir de los criterios diagnósticos del DSM-IV y finalmente la escala WISC-IV, que arroja un Coeficiente de Inteligencia, además de los Índices de Comprensión Verbal, Razonamiento Perceptual. Memoria de Trabajo y Velocidad de Procesamiento. Finalmente, dentro de los resultados, el funcionamiento de la Memoria de Trabajo se mostró inferior al grupo control en las subpruebas específicas de Memoria de Trabajo del WISC-IV, Retención de Dígitos, Sucesión de números y letras y Aritmética. Sin embargo, las puntuaciones generales de Memoria de Trabajo, tanto en el grupo discriminado de la muestra por CI inferior como en la muestra de estudio final, se mantuvieron dentro del promedio y en un nivel superior.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalTrastornos del aprendizajeRendimiento académicoDesarrollo cognoscitivoMemoria de trabajo en niños de 8 a 11 años escolarizados, con trastornos específicos del aprendizaje de el colegio las Américas en La ciudad de Barranquillainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis