Montenegro Pérez, LuisPonce Cárdenas, Iván2022-12-072022-12-071992https://hdl.handle.net/20.500.12442/11652Desde los más tempranos tiempos de la creación republicana, el tema de la Organización de la Educación Pública ha sido objeto de preocupación, debate y reglamentaciones. Los esfuerzos de los Legisladores han estado encaminados precisamente a tratar de hacer compadecer los diversos ni veles del Sistema Educativo Nacional; así lo observamos en las leyes expedidas en esta materia, tal es el caso de la Reforma Administrativa de 1.968, a través de ésta se mantuvo en cabeza del Presidente de la República, la facultad de reglamentar, dirigir, e inspeccionar la Instrucción Pública Nacional; tanto oficial como privado, mientras se confiaba a la ley, la facultad de definir a cargo de que entidad (nacional o Departamental) estaría el servicio.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEconomíaDescentralización educativa en la ciudad de Barranquilla y sus efectos socioeconómicosinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis