Blanco Ariza, AnaFerrer Manotas, FranklinLandazury Villalba, Luis Fernando2021-08-302021-08-302015https://hdl.handle.net/20.500.12442/8212Hoy en día las organizaciones deben poder adaptarse con rapidez y efectividad para sobrevivir ante panorama basados en la incertidumbre y el caos. La velocidad y la complejidad del cambio del entorno a menudo ponen a prueba las capacidades de los sistemas empresariales a mantener estructuras organizacionales flexibles que permiten adecuarse de manera rápida a los cambios del entorno. Uno de los aspectos relevantes que permiten a las organizaciones ser competitivos en mercados tan turbulentos tal como lo señala Porter (2009) es la innovación̤ y una de sus manifestaciones en las empresas es la innovación̤ organizacional, la cual lleva inmerso un proceso de transformación̤ interna sobre toda la cultura empresarial para impulsar el crecimiento de una industria capaz de competir con mayor oportunidad y herramientas tanto en el escenario nacional como internacional ; por los cuales se sustenta la relevancia del desarrollo de la investigación.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalInnovaciones en la empresaCompetitividadGestión̤ del conocimientoInnovación organizacionalEstructura organizacionalAdministración de empresasDiseño de un modelo de innovación organizacional: análisis caso Famar S. A.info:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/masterThesis