Camacho de San Juan, Ligia Ester2021-03-012021-03-011997https://hdl.handle.net/20.500.12442/7121El proyecto denominado "La Educación Ambiental en la formación de los valores en el Centro Educativo //88 de Barranquilla" se propone inducir la necesidad de planificar en forma estratégica la cultura y los valores de la educación, tratando de ver la realidad , visualizar sus posibilidades y establecer las acciones para reducir la brecha entre lo que es y debe ser. Se justifica el uso del enfoque estratégico teniendo en cuenta que la planificación es mediación entre el conocimiento y la acción, con base en una dinámica ambiental que es adaptable a situaciones cambiantes, con modalidad horizontal, compartida, donde el futuro debe representar el permanente dominio sobre el presente . La planificación interactiva es una alternativa que esclarece la misión, la visión y los valores (recursos axiológicos y psicológicos), importante para dominar todo el panorama de una organización: su pasado y su futuro, así como sus alcances factibles y sus anticipaciones ideales. la visión anima, inspira y transforma las energías en acción, debe proyectarse más allá de los límites impuestos a los objetivos del planeamiento ordinario. Ella permite sobrepasar una norma sin transgredirla , potencia la innovación, incentiva la localización del camino que no estaba previamente trazado. Este proyecto es una estrategia pedagógica innovadora dirigida a la conservación de una Educación Ambiental que dinamice la comunidad Educativa, y enmarque los valores hacia las relaciones humanas y comportamiento social.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEducación ambientalFormación de valoresLa educación ambiental en la formación de valoresinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/other