Carrillo Sierra, Sandra MilenaClaro Saavedra, Shirley TatianaMontes Yáñez, Andrea del PilarOrtiz Arango, Jairo AndrésRojas Ovallos, Rubi Paola2020-05-142020-05-142019https://hdl.handle.net/20.500.12442/5667El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar las habilidades para la vida y la autoestima en estudiantes de primer semestre de una universidad privada de San José de Cúcuta. El método utilizado es cuantitativo de tipo correlacional no experimental. Para esta investigación la muestra fue de 157 estudiantes de 13 facultades académicas de primer semestre de la universidad UDES Cúcuta. Para la realización de dicho objetivo fue necesario la aplicación del test habilidades para la vida (Díaz, Rosero, Melo y Aponte, 2013) y la escala de autoestima de Rosemberg (Gómez, Espada, Morales, Marchal, Solery Vallejo, 2016). Teniendo como resultado una correlación directamente proporcional y altamente significativa, lo que corresponde que a mayor autoestima mayores habilidades para la vida.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAutoestimaHabilidades para la VidaDestrezas psicosociales.Habilidades para la vida y autoestima en estudiantes de primer semestre de una universidad privada de San José de CúcutaOtherinfo:eu-repo/semantics/openAccess