Saker García, Janeth Del CarmenTabares David, Luz Elena2021-09-142021-09-142015https://hdl.handle.net/20.500.12442/8367Determinar mediaciones didácticas desde la práctica coral, para favorecer los procesos enseñanza y de aprendizaje musical en los estudiantes del nivel preescolar del colegio americano de Barranquilla. La investigación, se justifica en los hallazgos encontrados desde la edad media, donde la música era considerada como un escenario superior; una influencia para el pensamiento cristiano, y parte importante de los estudios seculares. Es así, como es incluida dentro del Quadrivium, y parte importante de los estudios profanos (aritmética, música, geometría, astronomía) porque permitía llegar a la certeza mediante su suo fundamental en la litúrgica León durante el siglo xviii, tomando una gran fuerza, en relación a los aportes dentro de los estudios escolares y cultos litúrgicos, siendo este considerado como la parte culta del ser humano.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEnseñanzaComposición musicalInstrumentos musicalesMúsicaHermenéuticaPráctica coral como mediación didáctica para el aprendizaje musical del nivel preescolar del Colegio Americano de Barranquillainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/masterThesis