Cervera, JorgeVargas Buendía, Ingrid MaríaPérez Navarro, Evelio2019-05-282019-05-282007https://hdl.handle.net/20.500.12442/3121En la actualidad las empresas están en la búsqueda del mejoramiento continuo de los procesos para incrementar su competitividad a lo largo del tiempo. Según la norma ISO 9000:2000, la mejora continua es una "actividad recurrente para aumentar la capacidad de cumplir los requisitos". Para la empresa TRIPLE A S.A. E.S.P es importante el cumplimiento de los requisitos del cliente y de las metas establecidas por los directivos de cada área. Con el fin de alcanzar estos objetivos se realizan estudios que permiten el mejoramiento de los procesos. La empresa TRIPLE A S.A. E.S.P. posee el área suscripción de convenios, cuyo objetivo es la normalización de los clientes residenciales de los estratos uno, dos y tres; los cuales adeudan más de siete facturas pendientes. A medida que se alcanza este objetivo, es necesario cumplir con las metas de recaudo y número de convenios suscritos establecidas por la gerencia comercial. Durante los últimos cuatro meses los resultados del área no han sido los esperados por la dirección, lo cual nos insta a evaluar el proceso y determinar las causas y posibles alternativas de solución. El mejoramiento continuo es un proceso _que permite a las empresas el cumplimiento de los requisitos. Describe muy bien lo que es la esencia de la calidad y refleja lo que las empresas necesitan hacer si quieren ser competitivas a lo largo del tiempo. El presente proyecto tiene como propósito diseñar unas estrategias de mejora continua para poder solucionar la problemática que se presenta actualmente en área suscripción de convenios.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalNormas ISO 9000Diseño de estrategiasDiseño de estrategias de mejora al proceso de suscripción de convenios de la empresa Triple A S.A. E.S.P.Otherinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess