Lizcano Cotes, AlbertoEspinosa Pérez, Oscar2021-04-152021-04-151997https://hdl.handle.net/20.500.12442/7387En estos años ha aumentado vertiginosamente el interés y la preocupación por la problemática ambiental; conferencias mundiales como la de Estocolmo y Rio de Janeiro junto a políticas de acción para el ambiente y desarrollo sostenible son ejemplos de ello. En Colombia en material de educación ambiental, se han realizado numerosos esfuerzos legislativos en busca de la protección, cuidado y recuperación de este importante factor. La promulgación de normas tales como; La ley 99/93 donde se crea el Ministerio del Medio Ambiente, la ley 115 de febrero de 1994 o ley general de educación, junto a los decretos 17 43 y 1860 del 3 de agosto de 1994 brindan el marco legal para estructurar los proyectos ambientales y comunitarios. Sin embargo, la ejecución de estas políticas de desarrollo ambiental, no se han puesto en práctica en el corregimiento de La Punta de los Remedios, municipio de Dibulla ( Departamento de la Guajira),entre otras causas por: El desconocimiento de las normas, falta de apropiación de políticas a nivel institucional, comunitario, personal, etc. Esto se ha manifestado en los procesos educativos formales llevados a cabo por las instituciones educativas; estos procesos no desarrollan ni dimensionan la problemática ambiental existente en tomo al estudiante, a la comunidad educativa y comunidad en general, desconociendo en gran medida las características del lugar producto de la falta de unas estrategias en educación ambiental en el corregimiento de la Punta de los Remedios que marquen un derrotero a seguir en la solución a las diversas dificultades en esta temática y que motive la comunidad a la participación.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEducación ambientalDiseño de estrategiasDiseño de estrategias que beneficien el desarrollo de la educación ambiental en el corregimiento punta de los remedios (Guajira)info:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/other