Jaimes, LauraCharris, CarlosMendoza, VíctorCabeza, Rafael2021-01-192021-01-192020https://hdl.handle.net/20.500.12442/6977En este documento se desarrolla una propuesta, que conduzca a mejorar el proceso enseñanza aprendizaje de los fundamentos de programación, como el pensamiento crítico, la resolución de problemas; utilizando recomendaciones y estrategias de estudios científicos para la construcción de instrumentos o artefactos que se validará o pondrán a prueba en campo (escuelas de primaria) para desarrollar conclusiones sobre los aspectos técnicos y didácticos que tienen impacto en este contexto.This document explains in a didactic way how students in grades 4th and 5th of primary school can learn the basic fundamentals of programming to have critical thinking through animations, videos where they interact with didactic activities that serve them before the everyday life situations.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAprendizajeEnseñanzaFundamentos básicosProgramaciónPensamiento críticoJuegos didácticosLearningTeachingBasic fundamentalsProgrammingCritical thinkingEducational gamesArtefacto para favorecer la asimilación de los fundamentos de programación en primariainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis