Mora Mora, ReynaldoAcosta Roncallo, N.C2021-09-202021-09-202014https://hdl.handle.net/20.500.12442/8434En un aula de clases se encuentran seres humanos con variadas características que hacen necesario que el maestro se plantee diversas estrategias, teniendo en cuenta que cada uno aprende de diferente forma. Estas diferencias cuestionan la actuación del maestro y lo llevan a reflexionar acerca de la necesidad de identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes a enseñar, para diseñar clases que atiendan esa diversidad. Esta presentación es fruto de la investigación "Estrategias curriculares para la enseñanza de las matemáticas en el Programa de Administración de Empresas en la Universidad Autónoma del Caribe"; da cuenta de instrumentos que el docente puede utilizar para la identificación de las estrategias curriculares como herramienta para un diseño curricular donde el estudiante es el centro del proceso y relaciona las estrategias para la resolución de problemas matemáticos identificados; obteniendo como resultado una propuesta de enseñanza adaptada a la forma de aprender de los estudiantes, que motiva al docente a dejar a un lado la práctica de una planeación generalizada.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEstrategias curricularesEnseñanza de las matemáticasAdministración de empresasEstrategias curriculares para potenciar la enseñanza de las matemáticas en el Programa de Administración de Empresas en la Universidad Autónoma del Caribeinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/masterThesis