Mora Mora, ReinaldoGarcía Estrada, Catalina2021-09-232021-09-232013https://hdl.handle.net/20.500.12442/8483El objetivo central del presente trabajo de investigación fue identificar y caracterizar los estilos de aprendizaje de los estudiantes del programa técnico en salud oral del Centro de Comercio y Servicios del Sena de la ciudad de Barranquilla. El tipo de investigación empleada fue la cuantitativa, participaron 83 estudiantes, a quienes se les aplico el Cuestionario CHAEA de Estilos de Aprendizaje de Honey y Alonso. Los resultados obtenidos en la población estudiada muestran que los Estilos de Aprendizaje más desarrollados y que evidencian sus preferencias fueron, en primer lugar, el Reflexivo con un porcentaje del 47%, con una preferencia alta de acuerdo a la tabla de Honey y Alonso. En segundo lugar quedó el Pragmático con un 28.9%, y con una preferencia moderada, seguido del teórico con un 15.6% y preferencia moderada y por último el estilo Activo con un porcentaje del 8.5% indicando un nivel de preferencia muy bajo. Los resultados obtenidos, parecen demostrar que los estilos de aprendizaje Reflexivo, Activo, Teórico y Pragmático son útiles en todos los procesos de enseílanza-aprendizaje a los que se enfrenten los estudiantes, por lo que, se plantea en la presente investigación una propuesta orientada a la implementación de una Pedagogía de los estilos de aprendizaje.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAprendizajeEstilos de aprendizajePedagogíaEstilos de aprendizaje de los estudiantes del programa técnico en salud oral del Centro de Comercio y Servicios SENA de la ciudad de Barranquillainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/masterThesis