Correa de Molina, CeciliaRodríguez Correa, DanielaGallego Quiceno, DanyCamacho Celis, MireyaBlanco Salas, María JuliaMiranda Herrera, Greeys PaolaVallejo García, Francisco ArturoLeyva Sánchez, Javier Rafael2019-08-142019-08-1420189789585533608https://hdl.handle.net/20.500.12442/3746Mucho se ha reflexionado en estos años en foros académicos, políticas públicas, institucionales educativas, medios de comunicación y espacios de la sociedad civil sobre la educación y su finalidad en la sociedad: su capacidad de transformar. Dentro de estos procesos de enseñanza-aprendizaje, la evaluación siempre se ha considerado una parte fundamental del proceso como medio para medir el conocimiento y certificar los aprendizajes que se espera que los estudiantes posean y reproduzacan. Este libro presenta aportes diversos respecto al tema de la evaluación. Se inicia con un acercamiento bajo el enfoque del pensamiento complejo y la visión transformadora de la educación, se explora el mejoramiento continuo de la calidad educativa a través de la evaluación. Se presenta un estudio sobre la evaluación formativa como visión transformadora del proceso enseñanza aprendizaje desde una óptica investigativa dialéctica y la teoría de los procesos conscientes, se presenta también un estudio sobre el éxito/fracaso escolar en relación con los criterios de evaluación y promoción estudiantil; y por último, un caso de evaluación de la metodología, estudio de clases en el área de Matemáticas de los docentes de Básica Primaria.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEducación básicaEvaluación educativaEvaluación académicaMatemáticasMétodos de estudioLa evaluación y el aprendizaje: una mirada holísticaBookinfo:eu-repo/semantics/openAccess