Moreno Ortega, MarleneÁvila Tilano, ArturoRuiz De Narváez, Roosmy Del Socorro2021-04-142021-04-141997https://hdl.handle.net/20.500.12442/7374La investigación realizada en educandos de la Institución de Educación Básica No. 12 de Soledad María Auxiliadora tuvo como propósito detectar las dificultades que estos presentaban en la lectoescritura para el diseño de unas estrategias metodológicas que nos permitieran solucionarlas. Dentro de la escuela se presentan muchas posibilidades de aplicar modelos estratégicos en el desarrollo de la actividad educativa, ya que en ésta el niño y el joven pasan la mayor parte de su vida; en las instituciones educativas se trata de satisfacer las necesidades básicas de estudio> dándole valor y crédito a sus logros y estimular sus esfuerzos. La familia siempre estará al frente de las situaciones educativas y serán un apoyo muy importante en el momento de buscarles soluciones a las problemáticas educativas. Con esta investigación describimos las actitudes tomadas por los docentes frente al proceso lector y escritor de los niños, lo que nos ha permitido el uso del método etnográfico, aplicando una serie de instrumentos y técnicas para el manejo de la información teórica y empírica tales como: las entrevistas, las encuestas, los cuestionarios, la observación, análisis e interpretación de datos y de la teoría utilizada.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEstrategias metodológicasHabilidades comunicativasNuevas estrategias metodológicas que permitan desarrollar las habilidades comunicativas en los educandos de la institución de educación básica N° 12 de Soledadinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/other