García de Vásquez, MercedesSanabria Salas, MariluzPizarro Fontalvo, Norelis MaríaRivera Imítola, Tatiana María2023-03-142023-03-142001https://hdl.handle.net/20.500.12442/11985"Con la evolución histórica- social de la humanidad, se desarrolla paralelamente el proceso educativo y de la mano de éste se desarrolla también el Currículo, afectado por el cambio (JJ de tipo histórico, social-cultural, económico, político y científico técnico desde las primeras manifestaciones propias de las culturas antiguas medievales y modernas hasta llegar a los modelos contemporáneos actuales". (JJ Por ello se recomienda que el currículo de cualquier institución educativa debe ser pertinente a la realidad socio-cultural en que están inmersa los estudiantes. A través de la historia la educación ha estado sometida a varios modelos pedagógicos, buscando las mejores estrategias para formar hombres y mujeres íntegros. Uno de los modelos pedagógicos utilizados en las instituciones, fue la educación tradicional, donde no se tenía en cuenta al alumno, como persona pensante, reflexiva, cuestionadora, autónoma, ni mucho menos capaz de proporcionar sus propias ideas y conocimientos.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalParticipación comunitariaAprendizajeComunidad educativaParticipación democráticaEstrategias pedagógicasEvaluación curricularReferentes teórica conceptuales para la elaboración del currículo del centro de Educación Básica Primaria Nº 6 El Divino Niño de Palmar de Valerainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis