Padilla De Mendoza, GladisVenencia de Ruiz, SaraRuiz Venencia, FedericoPovea, María2021-04-152021-04-151998https://hdl.handle.net/20.500.12442/7394Los continuos cambios sociales que se suscitan en el mundo actual nos obligan a pensar en la educación como un fenómeno cuyo desarrollo está caracterizado por la enseñanza basada en valores. La enseñanza en valores no significa la imposición de ellos para favorecer la convivencia sino propiciar actividades en la que el alumno se sienta aceptado y apreciado por los maestros y compañeros, reconocido por el grupo al que pertenece y valorado en su dignidad e individualidad. Cuando el alumno logra una autoestima positiva, se respeta y consecuentemente respeta a los demás, a su escuela, a su país y al mundo que lo rodea y mediante sus vivencias desarrolla los valores esenciales que le permitan transformarse en un ser integral. Por todo lo anterior nuestro grupo de investigación, se propone trabajar mediante un proyecto que apunta hacia el Respeto como estrategia de convivencia social de los alumnos del Colegio de Bachillerato Mixto Carlos Meisel del Distrito de Barranquilla.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalConvivencia socialValores éticosEl respeto como estrategia de la convivencia social de los estudiantes de 8° grado del Colegio de Bachillerato Mixto Carlos Meisel del Distrito de Barranquillainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/other