Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalHernandez Herrera, HernanCastellanos, Luis M.Cabello Eras, Juan J.Silva Ortega, Jorge I.Manga, Carlos A.2018-02-052018-02-052017-0107981015http://hdl.handle.net/20.500.12442/1609A failure in the bottom sheet of a bucket conveyor (KZBQ. AUMUND) during service was investigated. Sheets are coupled to the chain throught a screw connection; they operate in variable load scenarios causing fatigue. A chemical and microstructural analysis was made showing that sheet was built in steel with 0.15 % of Carbone without alloying elements that contribute to the refined grain and resistance increase. Strength calculation, used to determinate safety factor, consider load system and type material. Results concluded that geometry and thickness value do not provide an adequate fatigue resistance coefficient.Es investigada la falla en las láminas del fondo de un transportador de cangilones KZB-Q.AUMUND durante su servicio. Las láminas están acopladas a una cadena a través de uniones atornilladas y operan bajo un régimen de cargas variables causándoles fatiga. Se realiza un análisis químico y microestructural el cual evidencia que las láminas fueron elaboradas de un acero con 0,15 % de carbono sin elementos de aleación que contribuyan al afinamiento del grano y al incremento de la resistencia. Se calculan las tensiones para determinar el coeficiente de seguridad a la fatiga considerando el sistema de cargas y el material de las láminas. Los resultados concluyen que la geometría y los valores de espesor no le proporcionan a las láminas un adecuado coeficiente de resistencia a la fatiga.engBucket conveyorFailure analysisFatigue resistanceFinite element analysisTransportador de cangilonesAnálisis de fallaResistencia a la fatigaAnálisis por elementos finitosFailure evaluations in bucket conveyor. Studies caseEvaluación de fallas en un transportador de cangilones. Caso de estudioarticleinfo:eu-repo/semantics/openAccess