Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalCarrillo Sierra, Sandra MilenaForgiony Santos, Jesús OresteRivera Porras, Diego AndrésBonilla Cruz, Nidia JohannaMontanchez Torres, María LuisaAarcón Carvajal, María Fernanda2018-07-112018-07-112018-0107981015http://hdl.handle.net/20.500.12442/2167Este estudio comparó las practicas pedagógicas de los docentes en la ciudad de Cúcuta por medio del Cuestionario de Inclusión Educativa (CIE). Con una metodología cuantitativa no experimental, de alcance descriptivo, el muestreo fue de tipo no probabilístico, representado por 348 docentes. En los resultados se evidencia que no existen diferencias significativas de acuerdo con el género y a la práctica pedagógica. Al contrastar las instituciones educativas se encontró una diferencia significativa la cual se puede asociar al nivel formación y a los planes de cualificación de las diferentes instituciones educativas.This study compared the pedagogical practices of teachers in the city of Cúcuta through the Educational Inclusion Questionnaire (CIE). With a nonexperimental quantitative methodology of descriptive scope, sampling was non-probabilistic, represented by 348 teachers. The results show that there are no significant differences according to gender and pedagogical practice. When contrasting the educational institutions, a significant difference was found, which can be associated to the training level and to the qualification plans of the different educational institutions.spaInclusión educativaPráctica pedagógicaEducational inclusionPedagogical practicePrácticas Pedagógicas frente a la Educación Inclusiva desde la perspectiva del DocentePedagogical Practices versus Inclusive Education from the Teacher's perspectivearticleinfo:eu-repo/semantics/openAccess