Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalEstrada López, Hilda HelenaDe la cruz Almanza, Sadan AlexanderBahamón, Marly JohanaPerez Maldonado, JulioCaceres Martelo, Adriana Marcela2018-04-252018-04-25201807981015http://hdl.handle.net/20.500.12442/1980La presente investigación tuvo como objetivo principal analizar las relaciones entre características sociodemográficas, burnout académico y bienestar psicológico en estudiantes universitarios en una universidad de la ciudad de Barranquilla. Se propuso un enfoque cuantitativo y un tipo de investigación descriptivo-correlacional, dentro de los resultados se encontró que la incidencia de burnout académico en estudiantes es del 10,67% en niveles moderados, estableciendo una relación negativa débil entre el burnout y el bienestar psicológico.The following research had as a main objective analyze the connections between sociodemographic characteristics, academic burnout and Psychological well-being in students of a university in the city of Barranquilla. A quantitative approach was proposed and a descriptive correlational type of research. The results showed that incidence in academic burnout is 10,67% on its moderns levels, establishing a negative and weak connection between burnout and phychological wellbeingspaBurnoutBienestar psicológicoBurnout académicoEstudiantes universitariosPsychological well-beingAcademic burnoutCollege studentsBurnout académico y su relación con el bienestar psicológico en estudiantes universitariosAcademic burnout and its connection with psychological wellbeing in college studentsarticleinfo:eu-repo/semantics/openAccess