Hernández Hernández, EucarisHerrera Salgado, Mirta MaríaVásquez Indaburo, YannetReyes Herrera, TomasMachado Barrios, Fredy Macario2021-03-042021-03-042009https://hdl.handle.net/20.500.12442/7152Resulta evidente que el bajo rendimiento académico no puede concebirse desde una perspectiva unilateral, sus múltiples factores y por ende su complejidad alentó la realización de esta investigación, la cual conjuga los siguientes interrogantes: ¿ Qué situaciones del entorno familiar inciden en el bajo rendimiento académico de los estudiantes de la institución educativa de bayunca? ¿ Qué variables del ámbito escolar repercuten en el bajo rendimiento académico de los estudiantes de la institución educativa de bayunca? ¿ Como inciden los problemas propios del estudiante de la institución educativa de bayunca en su bajo rendimiento académico? Es de gran preocupación el bajo rendimiento académico de los estudiantes de básica secundaria y media técnica de la institución educativa de bayunca. Con esta investigación se pretende detectar algunas de las causas que generan el bajo rendimiento académico en los estudiantes de básica secundaria y media técnica de la institución educativa de bayunca. El estudio de la presente problemática sirve para conocer las causas que provocan la falta de motivación para el estudio y, por consiguiente, el bajo rendimiento académico en los estudiante de básica secundaria y media técnica Con los resultados de la investigación se busca beneficiar a la institución, para implementar estrategias que motiven a los estudiantes al estudio y mejorar su rendimiento académico.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalBajo rendimiento académicoMotivación para el estudioEstrategias educativasEnsayo: Causas del bajo rendimiento académico de los estudiantes de Básica secundaria y Media técnica de la Institución Educativa de Bayuncainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/other