Correa de Molina, Cecilia2017-08-302017-08-302013-03-019789588715407http://hdl.handle.net/20.500.12442/1197El hilo conductor de la obra es la educación. Pareciera una temática agotada, desbordada en análisis, de la que se ha dicho y escrito mucho, pero de la que todavía hace falta un gran camino por recorrer para poder comprender sus implicaciones en los procesos complejos de la formación humana. Con intencionalidad didáctica nos valimos de un entramado epistemológico, teórico y metodológico orientado a la reflexión y autorreflexión crítica acerca del significado de la práctica pedagógica, consecuente con las realidades humanas, sociales, culturales, científicas y tecnológicas que configuran el tejido contextual donde interactúa el niño y el joven de la modernidad. Creemos que las nuevas lógicas por las que transita la condición humana, coloca en entredicho la función socioformativa e histórica de la familia, la escuela y la sociedad; esta tensión es precisamente el centro de interés de la obra.spaCurrículo.Planificación curricular.PedagogíaPrácticas de la enseñanzaComplejidad (Educación)Calidad de la educaciónCurrículo transdisciplinar y práctica pedagógica compleja : (Emergencia y religantes de la educación del siglo XXI)Book