Carillo Sierra, SandraSepúlveda Quintero, ErikaMoncada Fuentes, KeylaPérez Barrera, Merari2019-07-102019-07-102018https://hdl.handle.net/20.500.12442/3488El principal objetivo de este trabajo de investigación es describir los conocimientos, actitudes y prácticas sobre el proyecto de educación sexual y construcción de ciudadanía en docentes de un colegio de Cúcuta. Desde luego es importante indicar que el proyecto PESCC debe ser abordado de forma completa y objetiva en las aulas de clase por los docentes. Actualmente la no claridad y la falta de capacitación ante la educación sexual a conllevado a que los entes públicos y privados a base de esta necesidad creen protocolos e instrucciones para que de una u otra forma el docente se capacite y obtenga conocimientos puntuales, con el fin de llegar a dictar una cátedra sexual con integralidad regida por específicamente para resolver las dudas que existen no solo en los alumnos sino también a sí mismos. Es así como el proyecto de investigación está encaminado a describir a fondo que metodologías y estrategias utiliza el docente para dar a conocer el tema de la sexualidad en el alumnado quienes por lo general cuentan con diversidad de dudas e inquietudes frente a este tema, y cómo desde la psicología se puede orientar de manera pertinente hacia el cambio de actitud, manejando diferentes conceptos del mismo influenciados socialmente y sea expresado de forma libre, natural, y de esta manera hacer posible que los docentes adquieran de forma íntegra sus conocimientos, actitudes y practicas frente a la cátedra, incentivando y creando compromiso para que este tema sea flexible, de responsabilidad con la sociedadspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalActitudesConocimientosPrácticasEducación sexualProyecto PESCCConocimientos, actitudes y prácticas sobre el proyecto de Educación sexual y construcción de ciudadanía en docentes de un colegio de CúcutaOtherinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess