Reales, AdalbertoBeyeh, ZulmaEscorcia, GladysFuenmayor, ErlindaRúa, Rosa2023-03-012023-03-011998https://hdl.handle.net/20.500.12442/11921Esta investigación pretende contribuir en forma modesta a motivar a los agentes dinamizadores del proceso educativo hacia una reflexión en la manera como conducen el proceso de aprendizaje en los estudiantes. Reflexión que se contextualiza en un espacio educativo real en tomo a las acciones pedagógicas lúdicas en el desarrollo de la convivencia social. La estructura de esta investigación enfatiza en una problemática real del quehacer pedagógico, la cual se aborda paso a paso mediante una continua retroalimentación entre el investigador y los participantes. Somos conscientes de que la investigación manifestó un camino tortuoso y evolucionante, el cual obedece mas al empeño, y voluntad que el grupo le puso al proceso sin desmeritar la orientación metodológica recibida por el tutor. Esta investigación es fruto de la observación, análisis y descripción lo cual nos permitió explicar e interpretar el fenómeno educativo.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalProceso de enseñanzaParticipación comunitariaComunidad educativaJuegos infantilesJuegos educativosIndisciplinaInfluencia de las acciones pedagógicas lúdicas en el desarrollo de la convivencia socialinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis