Anillo Rojas, GrisepDonado Africano, JohannaPizarro Salcedo, Yarelis2020-01-292020-01-292003https://hdl.handle.net/20.500.12442/4590La motivación como fuerza impulsadora interés o fuerza intrínseca, es un elemento de importancia en cualquier ámbito de la actividad humana, pero es en el trabajo en la cual logra mayor preponderancia, siendo que es la labor que ocupa la mayor parte de nuestras vidas. Por tanto, tal motivación logra verse reflejada en diversos ámbitos donde se desenvuelve el ser humano, el cual está encaminado a promover distintas formas de laborar o desempeñarse creativa e innovadoramente. Por tal razón, la labor ejercida por el personal docente del Colegio Diversificado Oriental es de vital importancia para conocer y comprender los diversos perfiles motivacionales que definen e identifican 1a cada uno del personal docente propuestos. Lo anterior indica que el propósito de este estudio estuvo encaminado a describir el perfil motivacional del personal docente, el cual se llevó a cabo por medio de una investigación cuantitativa, que permitió dirigir al mismo bajo el paradigma Empírico-Analítico. Este enfoque se vincula a las ideas positivistas y empiristas de grandes teóricos del siglo XIX y principios del XX. El empirismo es una escuela filosófica que defiende determinados supuestos sobre la concepción del mundo y el modo de conocerlo: el mundo natural tiene existencia propia, independientemente de quien lo estudia, está gobernado por leyes que permiten explicar, predecir y controlar los fenómenos del mundo natural y pueden ser descubiertas y descritas de manera objetiva.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSatisfacion en el trabajoPersonal docenteCalidad de la educaciónMotivación del empleadoAdministración de personalPerfil motivacional hacia el trabajo que presenta el personal docente que labora en la jornada de la tarde en el Colegio Diversificado Oriental del Municipio de Santo TomasOtherinfo:eu-repo/semantics/closedAccess