Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalVasquez, FranciscoAngarita Orozco, CarmenArdila Gonzalez, ZilenaPaternina Galvan, YorleyTriana Cantillo, Berlitz2019-04-052019-04-052008http://hdl.handle.net/20.500.12442/2876La presente investigación ha sido planteada de acuerdo a lo propuesto por la metodología cualitativa, en el paradigma fenomenológico, por fenomenología se entiende a la disciplina que estudia los fenómenos que aparecen al entendimiento al humano, que examina los fenómenos desde su apariencia, librándose o despojándose de teorías o suposiciones previas. En este caso el mundo al cual se hace referencia esta situado en las interacciones cotidianas de los estudiantes de básica primaria de las instituciones educativas antes señaladas analizando durante el estudio dimensiones tales como la psicológica, que serán observadas a través de las acciones sociales, y comportamentales de los sujetos de estudio, sin que durante el mismo resulte necesario llevar a cabo proceso alguno de experimentación que requiera de la manipulación del objeto de estudio Gutiérrez (2005). Por otro lado la utilización del enfoque etnográfico permitirá centrar la atención en el sujeto y la perspectiva que el mismo tiene en relación a su realidad social; esto permite comprender con mayor claridad comportamientos, modos de vida, valores, actitudes y otras acciones sociales especificas sin caer en malas interpretaciones personales que no se relacionan con la visión del objeto de estudio.spaInteligencia emocionalBuentratoBullyingConvivenciaMaltratoEstudiantesDiagnosticoDisciplinaMaltrato entre iguales desde la perspectiva de la inteligencia emocional y buen trato en estudiantes de Básica primaria de dos organizaciones educativas de la ciudad de BarranquillaOtherinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess