Calabria Sarmiento, Juan CarlosJiménez Martínez, Sergio Vicente2021-05-112021-05-112004https://hdl.handle.net/20.500.12442/7639El sistema de educación en los últimos años exige de estudiantes formados con competencias que le posibiliten una participación productiva en la sociedad y se debe apuntar a formar en ellos con una visión científica del mundo en que viven, estudiantes con muchas habilidades para la búsqueda de información adecuada (competencias investigativa), ya que la comunicación en la educación no es un elemento accesorio ni un instrumento vacío, es el lugar de los procesos de transformación y crecimiento. Las prácticas interdisciplinarias y el intercambio de experiencias entre docentes constituyen una oportunidad de potenciar las individualidades a través de un trabajo conjunto. La tradicional concepción de acumulación del conocimiento como elemento de poder, evoluciona hacia la circulación y generación colectiva de los saberes. Al fin y al cabo, el conocimiento, si se queda quieto, se estanca, pierde actualidad y legitimación.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEducación superiorImpacto pedagógicoTecnologías de informaciónImpacto pedagógico de tecnologías de información y comunicación (TIC) en la educación superior para la Corporación Educativa Mayor del Desarrollo Simón Bolívarinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/other