García de Vásquez, MercedesPérez, Josefinade Blanco, Neyla H.Carreño, Norma2021-04-142021-04-141998https://hdl.handle.net/20.500.12442/7356En los diversos momentos y a lo largo de varios años se ha hecho referencia a la crisis educativa por la que atraviesa el país. En años anteriores en Colombia, al igual que el resto de Latinoamérica, la educación que se impartía traía las directrices de países desarrollados que vivenciaban realidades diferentes a las nuestras y a pesar de ello se implementan a toda costa, produciendo deserción y mortalidad académica. La falta de innovación desde el punto de vista pedagógico, no respondía a las necesidades del país. Se requirió aunar esfuerzos de movimientos pedagógicos, para llegar a un proceso de concertación, innovación y planeación que se plasmó en la Ley 115 de 1994 o Ley General de Educación, que establece una importante figura al incluir en su artículo 72 los planes decenales de educación y a través de ellos posibilitar e identificar los propósitos, las políticas, las metas, las estrategias y programas educativos del país. Por todas estas razones se hace imprescindible brindar a nuestros estudiantes una adecuada educación con el fin de prepararlos para las exigencias del siglo XXI, contribuyendo a su desarrollo integral, que conlleve a la formación de actitudes y valores que propenden por la igualdad social, la autonomía, la responsabilidad, la convivencia y solidaridad contribuyendo así a una educación de calidad.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAlternativa curricularEducación especialEducación de calidadReferentes teóricos conceptuales del PEI del CEB N° 2 del Distrito de Barranquilla como alternativa curricular para los estudiantes con necesidades educativas especialesinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/other