Carrol, DavidCastellar García, MaximilianoCerpa Meza, María Regina2021-04-142021-04-141998https://hdl.handle.net/20.500.12442/7354En el mundo de la pedagogía y su historia ha venido tomando fuerza et axioma de educación como sinónimo de desarrollo. En nuestro medio se acentúa más la necesidad de ampliar los modos, las formas y los métodos para que esta educación llegue en forma más rápida, directa y fácil a los usuarios del sistema educativo (educandos) con el fin de no quedar relegados ante el meteórico avance de las ciencias y la tecnología mundial. Esa necesidad educativa implica indefectiblemente llevar a cabo una permanente actualización y perfeccionamiento de los esquemas y actitudes pedagógicas utilizadas por los agentes educativos. Actitudes que deben ir evolucionando no sólo por la acción institucional del régimen, sino en la parte emotiva y espiritual del docente que mediante reflexiones conscientes permanentes identifique y busque soluciones a los cotidianos requerimiento de la vida. Creemos en la necesidad inaplazable de que trabajemos por el mejoramiento cualitativo de la educación primaria a través de la cualificación y la formación permanente del docente. Necesitamos un docente más activo, más responsable, con más sentido de pertenencia hacia el sistema, más despierto investigador y sobre todo un docente capacitado.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalCalidad académicaEducación básicaSistema educativoComo mejorar la calidad académica en educación básica ciclo primario a través de formación docente en el municipio de San Jacinto, Bolívarinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/other