Macareno Contreras, ShirleyRamírez Doria, MinervaSantos Vergara, Elvira2020-03-102020-03-101986https://hdl.handle.net/20.500.12442/4864Este trabajo presenta en primera instancia una reseña histórica de los centros de atención al preescolar, los cuales surgen como producto del proceso de industrialización y de la vinculación de la mujer a la actividad productiva, lo que significó el abandono del hogar, surgiendo entonces la necesidad de proteger al niño, que en nuestro país se hace operativa a partir de la promulgación de la Ley 27 de 1974, por medio de la cual se dictan normas sobre la creación y sostenimiento de centros de atención integral al niño menor de siete años; quedando incluidas dentro de esta ley entidades que prestan servicios de sala cuna, guarderías y los jardines infantiles. Presentamos en este trabajo todos los aspectos relacionados con la organización y funcionamiento del Jardín de Infantes, incluyendo su planta física, el organigrama y el manual de funciones en el que se establecen las funciones que compete desempeñar a la Directora, a la Secretaria, al Contador, a las Educadoras, al Comité de padres de familia y al equipo multidisciplinario y a cada uno de los profesionales que lo conforman: Trabajador Social, Psicólogo, Médico Pediatra, Nutricionista.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAcción socialServicio socialAsistenciaTrabajo socialProyecto para la creación de una guardería para los hijos de los empleados de TelecomOtherinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess