Camacho Consuegra, BelkysCandanoza Barceló, Zuleyma2019-10-242019-10-242002https://hdl.handle.net/20.500.12442/4252Si bien es cierto que la escuela es por naturaleza un espacio privilegiado para la práctica de procesos educativos orientados al desarrollo de la libre personalidad de los educandos, no se puede responsabilizar a esta totalmente de la profunda descomposición de la estructura social que se vive, por lo tanto cabe destacar que la formación en valo.res debe ser una acción conjunta de todos los estamentos sociales incluyendo los medios de comunicación con mira al desarrollo y crecimiento de la persona humana en todas sus dimensiones. Atendiendo la reflexión anteriormente expuesta se elaboró el presente estudio de caso, haciendo énfasis en la "Tolerancia" señalada como una actitud frente a un mal; esta actitud, la palabra misma tolerancia, al precisarla se presenta como impregnada de calma, de moderación, de suavidad. Y se llega así a hacer consistir la tolerancia en una paciencia del mal fácilmente longánima y misericordiosa, en una indulgencia que detiene la cólera, la venganza, el castigo; concepto este de asimilar en las comunicaciones educativas, mas no imposible de minimizar y practicar.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalTrabajo socialTrabajo social y la tolerancia en las instituciones educativasOtherinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess