Campo Ternera, LiliaBornacelli, A.Guevara, K.Piedrahita, L.De Vega, D.2024-02-012024-02-012009https://hdl.handle.net/20.500.12442/14031El objetivo de la presente investigación fue el de describir las características de los patrones de comunicación familiar en relación con la conducta televisiva en familias con niños en edades entre 7 y 12 años que estudian en el colegio Nuestra Señora del Pilar del barrio Prado de la ciudad de Barranquilla, específicamente las características de la comunicación familiar en términos de patrones adoptados en familias con niños en las edades mencionadas. La metodología empleada en la presente investigación fue la de la aplicar un paradigma empírico-analítico, establecido con base en la unidad de trabajo, la escala de Likert, donde se fijaron todas las condiciones a las cuales debería someterse el objeto de estudio; garantizando una relación investigadores-población totalmente independiente y objetiva, sin que existiera interacción alguna. Se concluye, con base en la información recolectada, analizada y estudiada a través de la Escala Likert, que es conveniente concientizar a los telespectadores y sus padres mediante charlas educativas dirigidas a orientarlos sobre los diferentes patrones de comunicación que se presentan en la convivencia familiar con el objetivo de promover una mejor comunicación entre los miembros de la familia.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalComunicación familiarTelespectadoresConvivencia familiarPatrones de comunicación familiar en relación con las conductas televisivas adoptadas en familias con niños en edades entre 7 y 12 años que estudian en el colegio nuestra señora del Pilar del barrio Prado en la ciudad de Barranquillainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis