Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalNavarro Obeid, Jorge EduardoVergara Álvarez, María LauraEljach, Matilde2019-01-212019-01-21201807980264http://hdl.handle.net/20.500.12442/2461El presente artículo contiene algunos estudios relacionados con el liderazgo femenino desde un escenario educativo a partir experiencias intra y extraescolares generadas por mujeres. La investigación que soporta este articulo tuvo como objetivo principal determinar el estado de los trabajos de investigación sobre liderazgo femenino en el ámbito educativo, para ello se empleó como método el enfoque cualitativo con énfasis en revisión documental en la cual se analizaron artículos rastreados en diferentes bases de datos científicas. Se privilegió en este análisis los aspectos referidos a los aportes, experiencias y retos en lo que respecta al liderazgo femenino dentro de esta área. Los resultados indican que, a través de este artículo se constituye una reflexión orientada a la importancia de favorecer la consolidación de esta temática alrededor de distintos escenarios, en especial al interior del contexto educacional en cuanto a la participación de la mujer en la sociedad actual.spaLiderazgo femeninoMujeres académicasInvestigación documentalIntervención psicosocialRetos y experienciasWomen's leadershipAcademic womenDocumentary researchPsychosocial interventionChallenges and experiencesLiderazgo femenino en el escenario educativo: un fundamento para posibles intervenciones psicoterapéuticas y sociales.Female leadership in the educational setting: a foundation for possible psychotherapeutic and social interventions.articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess