Correa de Molina, CeciliaRodríguez Molina, DaniellaGallego Quiceno, DanyOrostegui Santander, María AlejandraBula Herazo, Pedro IldefonsoPedraza Jiménez, YamileSánchez, Natalia2019-08-142019-08-1420189789585533592https://hdl.handle.net/20.500.12442/3750La ecopedagogía surge por la preocupación del manejo inadecuado del desarrollo sostenible, es decir, la relación de la ecología con la condición humana desde una perspectiva antropológica y filosófica, sin embargo a pesar que ha pasado millones de años desde la evolución del hombre, éste ha propiciado una crisis ecológica en el afán de abrirse a un nuevo mundo. La educación no debe ser ajena a los cambias está sufriendo el planeta, este libro aborda temas como la sostenibilidad, la ética del ciudadano, la ciudadanía planetaria y la biodiversidad, deben estudiarse desde los grados principiantes como el preescolar hasta la educación universitaria, realizando programas de promoción de la ecopedagogía y la prevención a los cambios bruscos del clima y su repercusión en distintas áreas del ser, favoreciendo la conciencia ecológica y comunitaria como base de la educación para el desarrollo sostenible.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEducación ambientalEcologíaDesarrollo comunitarioProtección del medio ambienteCrisis planetaria: el movimiento de la ecopedagogíaBookinfo:eu-repo/semantics/openAccess