García de Vásquez, MercedesDe la Cruz B., BonnysSantiago S., AngelaEscobar, Rita2023-02-172023-02-171997https://hdl.handle.net/20.500.12442/11866Justamente, esta afirmación permite visuallzar al lector que en la presente propuesta de investigación, la comunicación es el elemento fundamental que viabiliza la transformación del proceso de comprensión de lectura y construcción de textos que se maneja en la mayoría de los centros educativos, específicamente en la Escuela No.1 para Niñas de Sabanagrande, institución donde se recopiló a través de encuestas, entrevistas y talleres basados en el método de investigación etnográfico, gran información sobre la delicada problemática que acerca de el punto de vista lecto - escritor en ella se presentaba. Finalmente, la presente investigación tiene la intención de ser una alternativa para que otras instituciones tengan la posibilidad de desarrollar el proceso lecto-escritor desde otros enfoques pedagógicos y metodológicos, aquí expuestos y contemplados dentro de nuestra propuesta.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLecturaLectura ElementalEducación en niñosBásica primariaEducaciónPedagogíaMétodos de enseñanzaLectura y escritura una alternativa en la construcción del conocimiento en las distintas áreas del saber específicos en el quinto grado de básica primariainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis