García de Vásquez, MercedesHerrera Cañate, ManuelMonsalve Gómez, María SusanaOlmos Cornado, Alejandra MaríaPacheco Rodríguez, Elmys María2023-03-072023-03-072003https://hdl.handle.net/20.500.12442/11941Este trabajo de investigación se realizó en el Instituto Antonio -Galán de Soledad a través del cual se quiso dar solución a una situación problemática, proponiendo estrategias alternas para aprender significativamente las Ciencias Sociales. Esta investigación está conformada por 6 capítulos en los que se permite evidenciar el proceso seguido y los resultados que se obtuvieron: La base formal de este trabajo está compuesta por: Introducción: Allí se describe detalladamente la citación problematizadora que los investigadores detectaron en la institución en mención, junto con las dificultades que presentaron los estudiantes en el proceso que enseñanza aprendizaje de Las Ciencias Sociales. Estos aspectos llevaron al grupo investigador a plantearse interrogantes y formular objetivos, junto con teorías que fueron confrontadas con la práctica.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalDesarrollo socialAprendizajeEstrategias educativasBásica primariaEvaluaciónCiencias socialesMétodos de enseñanzaEstrategias pedagógicas alternas para aprender significativamente las ciencias socialesinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis