Reyes-Ruiz, LizethBeleño Amesquita, Lilibeth SofíaPertuz Vizcaino, Daniela Paola2022-07-252022-07-252022https://hdl.handle.net/20.500.12442/10349Durante la pandemia por COVID 19, ha sido muy notorio el deterioro en la salud mental de los estudiantes universitarios (Velázquez 2020), si bien es cierto, este inconveniente ha existido desde antes del confinamiento, sin embargo, cabe resaltar que esta situación fue el plus que desbordó la falta de motivación, estrés, depresión, ansiedad (entre otros) que se venía presentando en la población estudiantil para recibir sus clases, todos estos problemas se vieron rebozados no únicamente a raíz de situaciones familiares o personales (Fernández 2020), Si no también, por el ámbito educativo ya que para muchos la necesidad de la tecnología y conectividad que a raíz de la pandemia actualmente se ha vuelto una necesidad básica de la que no todos gozan, convirtiéndose en aspectos asociados a los trastornos anteriormente mencionados, además de contribuir con la presentación de problemas de aprendizaje (Barzola, Suarez 2020). De ahí la importancia de abordar esta temática desde la psicología, lo cual ha motivado a conocer el impacto del COVID 19 en estudiantes universitarios a partir de los autores Restrepo, Ascue (2021), Fernández, Valero (2020), entre otros. Objetivo: Analizar de qué manera interfirió la modalidad virtual en el rendimiento educativo de los educandos en la universidad simón bolívar, sede barranquilla, desde el contexto del COVID-19.During the COVID 19 pandemic, the deterioration in the mental health of university students has been very noticeable (Velázquez 2020), although it is true that this inconvenience has existed since before confinement, however, it should be noted that this situation was the plus that overwhelmed the lack of motivation, stress, depression, anxiety (among others) that had been presenting in the student population to receive their classes, all these problems were covered not only as a result of family or personal situations (Fernández 2020), If not also, for the educational field since for many the need for technology and connectivity that as a result of the pandemic has now become a basic need that not everyone enjoys, becoming aspects associated with the aforementioned disorders, in addition to contribute to the presentation of learning problems (Barzola, Suarez 2020). Hence the importance of addressing this issue from psychology, which has led to knowing the impact of COVID 19 on university students based on the authors Restrepo, Ascue (2021), Fernández, Valero (2020), among others. Objective; To analyze how the virtual modality interfered with the educational performance of students at the Simón Bolívar University, Barranquilla, from the context of COVID-19.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalCOVID 19EmocionesEstudiantesImpactoPandemiaPresencialidadSalud mentalUniversitariosVirtualidadEmotionsStudentsImpactPandemicAttendanceMental healthUniversity studentsVirtualityImpacto de la pandemia COVID 19 en estudiantes universitariosinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis