González Velasco, Juan Miguel2017-08-302017-08-302013-06-019789588715421http://hdl.handle.net/20.500.12442/1196La teoría educativa transcompleja es una nueva propuesta paradigmática en la educación que nace del análisis del pensamiento complejo y la transdisciplinariedad como estrategia de aprendizaje y enseñanza. De dicha teoría nacen conceptos clave que se utilizan en educación como aula-mente-social, metacomplejidad, emergencias, complejidades curriculares e investigación compleja y transdisciplinar. Es necesario señalar que dicho texto formará parte de una colección de siete textos que profundizan este importante aporte a las ciencias de la educación. Esta obra permita pensar a profundidad cómo llevamos el proceso educativo en nuestros países y cómo podemos hacer cambios que permitan otra mirada de conciencia en los seres humanos.spaComplejidad (Psicología)EducaciónTeoría CríticaInvestigación curricularPlanificación curricularPedagogía CríticaCurrículo transcomplejo : Pensamiento transcomplejo Tomo IVBook