Striedinger, MoyraEcheverría Salazar, Álvaro EnriqueGómez Vergel, Aury StellaGuerrero Gómez, Hugo JavierMartínez Gómez, Lan LuzManotas Restrepo, Luis FernandoDe Ávila C., Omar2021-05-112021-05-112001https://hdl.handle.net/20.500.12442/7635La motivación de realizar este ensayo sobre la Implementación y Evaluación del Manual de Garantía de Calidad en el Sistema General de Seguridad Social en Salud (S.G.S.S.S.) se debió a las experiencias vividas en las diferentes instituciones hospitalarias públicas y algunas privadas donde los usuarios presentan continuos reclamos por la mala calidad en la prestación de los servicios, sumado a ellos los retos que deben asumir los integrantes S.G.S.S.S. ante las exigencias legales y reglamentarias. En este ensayo se describe la importancia de la calidad de los servicios en el sector salud y los aspectos básicos de la implementación de los planes de desarrollo para garantizar la calidad en los servicios, mediante el control total de la calidad en todos los proceso técnico-científicos y administrativos, donde involucramos a todos los empleados desde el presidente hasta el portero y servicio generales es decir desde el cargo de mayor jerarquía hasta el inferior ya que el compromiso es de todos y para siempre con renovaciones continúas aplicando los planes de mejoramiento continuo, informe de calidad y auditoría medica. Este ensayo es una herramienta para elaborar el Manual de Garantía de Calidad en el sector saludpdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalManual de garantíaSeguridad social en saludAuditoría médicaImplementación y evaluación del manual de garantía de calidad en el sistema general de seguridad social en saludinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/other